XALAPA, Ver., 17 de enero de 2022.- Sobre la petición que hizo el activista Bryan LeBarón en Estados Unidos, para que indaguen a Cuitláhuac García Jiménez por presuntos vínculos delincuenciales, el mandatario estatal dijo que “el que nada debe, nada teme” y que no se va a “echar para atrás” ni esconderse.

Cuestionado sobre el tema, el gobernador de Veracruz dijo que está de acuerdo con que se indague y que pondría a disposición toda la información que se requiera, incluyendo sus cuentas bancarias y las de sus colaboradores.

Pero pidió además, “que se mire hacia atrás”, y se investigue cómo los cáeteles incidieron en el gobierno.

“Es raro que el Cártel Jalisco Nueva Generación haya penetrado con los Yunes, y los Zetas con Fidel Herrera, y con Duarte el Grupo Sombra, nosotros los estamos combatiendo, nunca se les tocó a los gobernadores anteriores, ni a Fidel Herrera, Duarte ni Yunes”.

“Yo denuncié como (Jorge) Winckler liberó a un detenido del cártel, debió haberlo puesto ante un juez, sí nos interesa que vengan a investigar, de nuestra parte, con toda disposición. Pero ahora hasta defensores de delincuentes hay, contra las formas jurídicas”.