XALAPA, Ver., 15 de junio de 2022.- El diputado local del PT, Ramón Díaz Ávila, no es veracruzano y por ello desconoce los procedimientos y las funciones de los Poderes en el Estado, crítico el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Esto luego de que el legislador sostuviera que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, debe informar sobre la situación jurídica de las personas que fueron encarceladas por el delito de ultrajes a la autoridad.

“El diputado Ramón del PT está confundido y confundido por una razón muy sencilla: él no es veracruzano, es de otro estado de la República. Tiene muy poquito aquí, no conoce ni a los personajes políticos del Estado ni tampoco los procedimientos.

Por eso es que pide cosas que están fuera de contexto, no piensa como veracruzano, pues si pensara como veracruzano no promovería a candidatos que están privados de la libertad”, declaró el titular de la Segob.

Esta declaración es referente al tema del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda, quien fue detenido por el delito de ultrajes en octubre del 2021 y este año ganó la elección extraordinaria por dicha alcaldía.

Sin embargo, continúa preso en un penal de Tuxpan desde octubre de 2021 debido a que un juez le dictó dos años de prisión como medida cautelar mientras enfrenta cargos por delitos de ultrajes.