XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2019.- Con el objetico de impulsar opciones turísticas regionalizadas, la Secretaría de Turismo posicionó 9 rutas turísticas nuevas para Veracruz, detalló la titular de la dependencia Xóchitl Arbesú Lago.

De esta manera se ha impactado a diecisiete municipios, de los cuales trece son considerados municipios con alta marginación.

Detalló que estas nuevas rutas son: 1. Entre arrecifes, islas y manglares; 2. Aventura extrema y cultura; 3. Huellas franciscanas y haciendas; 4. Los Tuxtlas, magia y encanto; 5. Paraísos indígenas olmecas; 6. La mágica aventura del cine; 7. Mundo subacuático en Veracruz; 8. Ruta Militar naval; y 9. Parroquias y peregrinaciones.

Arbesú afirmó que con estas nuevas rutas, suman en total 15 en el estado de Veracruz para la promoción del turismo.

Se elaboraron, además, objetivos estratégicos y de mejora turística para los municipios de Coscomatepec, Nautla, Orizaba, Papantla; San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tecolutla; Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo; así como el Programa de Desarrollo turístico para Tlacotalpan, el cual cuenta con un enfoque integral y visión de largo plazo para contribuir al desarrollo turístico de la localidad.

Además, se informó que como una herramienta básica para potenciar la oferta turística en los municipios de la entidad, se formalizó la instalación de sesenta y dos nuevos Consejos Consultivos Municipales de Turismo, cuerpo colegiado coadyuvante que permitirá fomentar, promocionar y difundir el turismo alternativo, cultural, de negocios, de sol y playa, gastronómico, de naturaleza, religioso, histórico y para aprovechar la infraestructura y servicios que permita fortalecer los productos turísticos de cada localidad.