CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2017.- A un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, damnificados tomaron las calles de la Ciudad de México para exigir al gobierno apoyos para la reconstrucción de sus viviendas, pues rechazan los créditos hipotecarios.

Quadratín México informa que desde las 16 horas, damnificados y otras organizaciones sociales se dieron cita en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo Capitalino y exigir a las autoridades locales y federales ayuda para recuperar sus hogares.

La consigna es una sola, “queremos vivienda digna”.

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan denunciaron que el acercamiento por parte de las autoridades locales tardó 10 días y apenas han obtenido respuesta; además, del gobierno federal no han recibido nada.

Los manifestantes exigen, también, la transparencia en el uso de los recursos obtenidos por empresas y donaciones para la reconstrucción, pues aseguran que se trata de un negocio del gobierno el tema de los créditos hipotecarios: “Estamos en contra de que quieran ayudar a los damnificados con créditos, esa no es forma de ayudar”.

Información de Quadratín México