Se aplicarán hasta 100 millones de pesos en todo el estado; se aplicarán en dos etapaPOZA RICA, Ver., 17 de abril de 2019.- La aplicación de recursos económicos correspondientes al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) que se dará durante los siguientes meses generará una derrama económica que beneficiará a las empresas establecidas en Veracruz, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia.

Dijo que el esquema se estará aplicando en el marco del programa de Reactivación Económica Va por Veracruz, y subrayó que ello implicará créditos para los maestros por el orden de 100 millones de pesos que se distribuirán en todo el estado y que se aplicarán en dos etapas.

“Esta derrama económica, que va dirigida al magisterio que trabajen en el estado, generará que los maestros puedan adquirir bienes productos y bienes servicios, solamente de afiliados de las cámaras de comercio del estado”, señaló.

Detalló que el programa beneficiará a todo el comercio establecido que esté interesado en participar, lo que generará un repunte económico, pues los recursos estarán disponibles para maestros activos y no activos, cuya cantidad en el territorio estatal es del orden de 120 mil.

Mencionó que de este total, el 43 por ciento se encuentra entre Xalapa y Veracruz puerto, mientras que en la región norte se encuentra un margen del 25 por ciento, por lo que representará una importante oportunidad de repunte económico.

Sin embargo fue claro en señalar que los créditos hacia los maestros sólo podrán aplicarse para aquellos establecimientos que se encuentren afiliados en alguna de las 17 cámaras de comercio, de las cuales en el norte del estado se cuenta con al menos 4.

“Tenemos una gran oportunidad de inyectarle a nuestros negocios dinero fresco a través del magisterio”, expresó, y exhortó a todo el comercio formal a que se unan a este programa que generará apoyos para la reactivación económica.