XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, instó a la feligresía católica para que en el marco de la conmemoración de la Independencia Nacional, la noche del 15 de septiembre, se encienda una luz blanca en los hogares y plazas públicas por las personas fallecidas víctimas de la pandemia.

Indicó que no es momento para celebraciones, “¿cómo podríamos hacer una celebración festiva habiendo tantas familias lastimadas y deshechas?”.

“Seriamos realmente cínicos e insensibles, si en este contexto promoviéramos los festejos. No puede escucharse un “Viva México” con tantos muertos e historias de luto».

En ese sentido convocó a la grey sumarse a la acción, “ encendamos una luz en los hogares o en las plazas públicas por las víctimas de la violencia y del Covid 19 para solidarizarnos con sus familiares; son víctimas de esta noche obscura que estamos viviendo en nuestro país».

Y es que dijo dado a las condiciones sanitarias esta celebración de relevancia en el país tendrá una especial connotación.

«Lejos de ser una celebración familiar o de la comunidad como estábamos acostumbrados, es ahora un grito de luto y de dolor por las numerosas víctimas de la Violencia y del mal manejo de la pandemia”.