XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2018.- El objetivo de las autoridades electorales es que el porcentaje de la ciudadanía que acude a votar aumente, en este sentido, la Consejera Electoral del Organismo Público Local de Veracruz Julia Hernández García dijo que en esta etapa que no habrá proceso electoral en puerta, el OPLEV deberá seguir trabajando en la construcción de ciudadanía para lograr una participación ciudadana de un cien por ciento.

Recordó que el reciente proceso electoral la participación ciudadana fue de un 65 por ciento.

Insistió que si bien se tuvo una buena participación en estas elecciones, cada proceso electoral se debe buscar mejorar y prueba de este buen trabajo, es que la entidad veracruzana se colocó en los primeros lugares por arriba dela media nacional luego de la elección del 1 de julio.

Aseveró que aunque no habrá proceso electoral, por conducto de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica continuarán construyendo una ciudadanía participativa, a fin de que en el próximo proceso electoral se tenga mayor información en cuanto a los procesos.

Recordó que su encargo concluye el próximo mes, al igual que el periodo del consejero Iván Tenorio Hernández por lo que rendirán un informe de gestiones a fin de dejar un corte de las actividades.

Agregó que la comisión de Gestión y Promoción de la cultura democrática es temporal y concluye cuando termina el proceso electoral, sin embargo, su periodo como consejera termina antes de que concluya el periodo, por lo que dejar un informe de actividades.

Así mismo dijo que la comisión de Seguimiento del Servicio Profesional al ser permanente deberá continuar sus funciones por lo que dejará los avances hasta la conclusión de su gestión, pues recordó que el proceso de evaluación del servicio profesional concluye en el mes de agosto, por lo que en septiembre los titulares de cada área evaluarán a los del servicio profesional.