XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2019.- Este miércoles el ambiente diurno cálido continuará dominando en gran parte del territorio veracruzano, y a partir de esta tarde-noche se prevé aumento de nublados y ligero incremento en el potencial de lluvias, principalmente en zonas montañosas y sur, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El viento dominante en la costa será del este y noreste de 20 a 35 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Región Norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado, probabilidad nieblas, lloviznas y lluvias dispersas por la tarde-noche a madrugada. Acumulado estimados en 24 horas de 5 a 15 mm.

Viento dominante del este y noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima con poco cambio o disminuye ligeramente Tmáx./Tmín. 29-32°C/20-23°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, pero aumentado con probables nieblas por la noche. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. La temperatura máxima con poco cambio. Tmáx/Tmín. 27- 30/11-14°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disipación de las nieblas y neblinas conforme avance la mañana; mayormente despejado el resto del día con aumento de la nubosidad y la probabilidad de nieblas, neblinas y lluvias dispersas hacia la noche y primeras horas de la mañana.

Acumulados estimados menores de 5 mm. Viento dominante del este y noreste de 20 a 35 km/h. La temperatura máxima con poco cambio. TMáx/Tmín. 30-33/21-24°C.

Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado con disipación de las nieblas por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la noche y especialmente transcurso del jueves, siendo probable estén acompañadas de actividad eléctrica.

Acumulados estimados en 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango en la región de los Tuxtlas y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce. Viento dominante del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Temperaturas máximas más altas TMáx/TMín 31-34/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por abajo del promedio y temperatura media ligeramente por arriba de lo normal en gran parte del estado.

Los modelos climáticos indican que noviembre concluya con lluvia acumulada y temperatura media por debajo de lo normal.