XALAPA, Ver., 26 de enero de 2020.- En el marco del 90 Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la Universidad Veracruzana (UV) realizó la presentación de los números 49 y 50 de la revista La Palabra y el Hombre, evento al que asistió el alcaldeHipólito Rodríguez Herrero.

Además, se realizó el concierto de bienvenida del nuevo director titular de la sinfónica, Martin Lebel. El programa titulado Entre México y Francia incluyó Encuentros, del compositor mexicano Samuel Zyman, y la sinfonía coreográfica Dafnis y Cloe, del francés Maurice Ravel.

Asistieron el gobernador Cuitláhuac GArcía Jiménez; la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González; la secretaria académica, María Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el director de Difusión Cultural, Rafael Alcalá Hinojosa; la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher, y el director de la revista La palabra y el Hombre, Mario Muñoz, entre otros.