XALAPA, Ver., 30 de abril de 2020.- La contingencia sanitaria por Covid 19 ha dificultado aún más la convivencia entre hijos y padres que se encuentran en procesos jurídicos, ya que, en su mayoría, los procesos se han complicado.

Entrevistado, el abogado Agustín Carpio Pérez reveló que la convivencia entre los menores y sus padres que se encuentran presos se ha vuelto complicada, ya que además los padres que cuentan con la custodia se aprovechan y no permiten la convivencia.

«Esto está siendo aprovechado lamentablemente por algunos de los padres que tienen la custodia del menor, y no permitir la convivencia. Si de por sí ya estábamos en un procedimiento judicial en donde la convivencia no se permitía, ahora, con esta situación, se ve mucho más afectada», dijo.

Añadió que aunque el contacto físico no es una opción por ahora, los juzgados deberían implementar los mecanismos para permitir los acercamientos a través de videollamadas, como opción.

«Consideró que estas convivencias deben continuar. Tenemos alternativas. La infraestructura de los juzgados en Veracruz tiene la capacidad para poder hacer convivencias vía virtual, como se está haciendo la propuesta en algunos otros sectores», agregó.

Y esto, luego de que fuera decretado por parte del Poder Judicial la suspensión de todas las diligencias no tan básicas a partir del día 18 de marzo, incluyendo las visitas.

«Si pensamos que será hasta junio, que es una fecha muy probable solamente, no tenemos la certeza de que vaya a terminar en esta fecha, por lo tanto, al Poder Judicial le corresponde dar una estrategia. El juzgado virtual, considero que es ahora cuando tiene que empezar a hacer sus actividades de manera completa», finalizó.