COATZACOALCOS, Ver., 17 de julio de 2018.- El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales engañó a sus agremiados al prometerles múltiples beneficios a cambio de apoyo para presionar al ayuntamiento de Coatzacoalcos, indicó el regidor de Morena, Benito Soriano Aguilera.

Además, señaló que el conflicto que se originó contra el gobierno municipal se trató de un asunto político-electoral, pues “curiosamente” llegaron a un acuerdo tras conocerse los resultados de la elección del 1 de julio.

“Curiosamente, después de que pasa el proceso electoral, pues todo está agarrando su cauce, se están normalizando las relaciones con el sindicato, ya se firmó el aumento de salarios de un 4 por ciento y vemos que hay reacciones de algunos miembros del sindicato que se ven ahorita engañados porque se les prometió muchas cosas por parte de su líder”, explicó.

Soriano Aguilera refirió que el diálogo prevaleció en todo momento, y a pesar de que se mostraron sucesos que pudieron reflejar lo contrario siempre hubo reuniones ante los tribunales con acuerdos favorables para ambas partes.

“Hubo mala fe del líder sindical dando noticias, afirmando que el ayuntamiento iba a despedir trabajadores, que les iba a bajar los salarios, pero eran los ajustes de los primeros días de gobierno, pero se fue corrigiendo todo, además el problema que también tuvimos fue con el sistema de pago, entonces se tuvo que diseñar otro sistema donde de manera clara y ordena estuvieran los pagos de los trabajadores”, detalló.

Benito Soriano expuso que a causa de lo abultado de la plantilla laboral se acordó ya no contratar nuevamente a algunos de los trabajadores eventuales, y se respetó a los empleados fijos y de base.