XALAPA, Ver., 6 de enero del 2022.- “Así como le tengo confianza al fiscal, Alejandro Gertz Manero, le tengo también confianza a Santiago Nieto”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la investigación que la Fiscalía General de la República realiza al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Expresó que la investigación “es parte de un proceso en el que se tienen que hacer las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable; en este caso, no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción, ni en ningún acto de abuso de autoridad”.

Dijo desconocer si habría algún enfrentamiento entre Nieto Castillo y Gertz Manero, quienes, según los medios de comunicación, no han tenido una relación cordial y habría algún enfrentamiento entre ellos.

Recomendó a su equipo de trabajo no dar motivos para que “los conservadores” los critiquen; “estas notas, manifestó, son de ocho columnas en medios de comunicación adversarios, que buscan a cada personaje para crear conflictos y dar la idea de que hay enfrentamientos”.