XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2021.- Este domingo se prevén condiciones para nieblas, lloviznas, y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas con ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en regiones de llanura y costa. Persiste la probabilidad de heladas partes altas de zonas serranas, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El viento dominante en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h decreciendo. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Región norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente fresco a templado al mediodía, frío por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 22-25/14-18°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, en el valle de Perote el viento será del noreste con rachas de 40 km/h. Ambiente frío a fresco, probabilidad de heladas en partes altas de la sierra por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 14-17°C/8-11°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de playa. Ambiente templado al mediodía, fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 24-27°C/16-19°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Ambiente templado al mediodía, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 24-27/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumuladas y temperatura media dentro o por debajo de su promedio en la mayor parte de la entidad.