XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2018.- La sobrina del fallecido escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, envió un ultimátum a la Universidad Veracruzana (UV) para que entregue los recursos que se le adeudan a la familia del Premio Cervantes.

En entrevista, condicionó la entrega de estos recursos a la brevedad, por la biblioteca del escritor, la cual, de acuerdo con su herencia, está estipulada que deberá ser entregada a la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En este sentido, explicó que descubrió que la UV no pagó la colección Biblioteca del Universitario y que por ello la institución tiene hasta diciembre para pagar casi 300 mil pesos a la familia de Sergio Pitol.

“Si no se arregla este problema, y pusimos como fecha diciembre, no vamos a donarle un solo libro a la Universidad Veracruzana y se lo vamos a ofrecer a otra universidad, no hay pláticas aún, pero abro la invitación por si hay otra universidad interesada”.

Por último, refirió que la relación con la UV es cada vez más ríspida, pues sigue sin entregar los recursos por la deuda generada desde 2014, por lo que sigue en trámite de cobro.

“Sigo peleando por dinero que todavía no le pagan a mi tío desde el 2014 por la colección que se llama Biblioteca del Universitario. Me acabo de dar cuenta, a través de una fiscalización de las cuentas de mi tío, que hay adeudos y facturas sin cobrar”.