XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que con la reestructuración de la deuda pública de Veracruz se lograría un ahorro mayor a lo contemplado, que llegaría a los 6 mil 700 millones de pesos.

Dijo que esto se logró gracias a la participación de bancos importantes como Bancomer, Banobras y otros tantos, “creemos que eso se debe a la gran confianza que ha creado en Sefiplan José Luis Lima Franco”.

Detalló que esto también motivo que se pudiera lograr una la tasa variable del 1.3 al 0.7, por ciento, “aprovechamos las buenas calificaciones y confianza, lo que permitió hacer la nueva reestructuración, que los nuevos participantes pudieran ofrecer menores tasas”.

El mandatario estatal dijo estar muy a gusto con lo realizado por el titular de Sefiplan, “porque eso permite liberar recursos superiores a los 3 mil millones, y para los 2 años siguientes del próximo gobierno, después de la administración, van a tener el resto”.

Destacó también que a la anterior administración la reestructuración le costó 947 millones de pesos, a nosotros sólo nos costó 24 millones, “esas son las diferencias de una administración dudosa a una excelente administración”.

Cuitláhuac García recordó que hay una deuda con proveedores, porque les dejaron de pagar las administraciones anteriores, sobre todo la del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y poco a poco están cubriendo ese adeudo.

Explicó que fueron reestructurados 38 mil millones, y la anterior administración reestructuró 37 mil, pero “nosotros obtenemos un flujo liberado de 6 mil 700 millones y el costó sólo fue de 24 millones”.

Además, felicitó al presidente del TSJEV, Edel Álvarez, por la humildad demostrada al pedir perdón a 111 personas indígenas preliberados al revisar sus casos, “es una prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de un servidor atender los rezagos sociales, de justicia y educación, con el sector desprotegido durante tantas décadas, la población indígena”.