CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- El activista Bryan LeBarón criticó la actuación del gobierno y sentenció que no cree que en Palacio Nacional estén contentos con esa terrible jornada, ‘pero lo peligroso es que lo vean como un caso aislado, cuando en realidad tienen más participación de lo que creen’ .

‘Cuando un grupo de sicarios anda en una ciudad, matando a gente inocente, un taxista, un estudiante de enfermería, albañiles en plena faena, etc., tienen una clara intención, y es sembrar el terror en un territorio, controlar mediante el miedo y la incertidumbre, la voluntad de una comunidad’.

Agregó que ‘esto, se llama Terrorismo; y si el gobierno sigue sin reconocerlo ¿cómo podrá resolver una de las tantas aristas del crimen organizado? Combate a oscuras, sin guía, sin lograr conexiones, lejos de las verdaderas motivaciones del crimen’.

El episodio sangriento donde 19 personas fueron cobardemente asesinados, mientras transcurría su vida cotidiana en Reynosa, Tamaulipas, nos debe llevar a una profunda reflexión sobre el fracaso de la política de seguridad del Gobierno federal, puntualizó.

Información completa en Quadratín México https://mexico.quadratin.com.mx/con-negar-terrorismo-el-gobierno-dejara-que-crezca-lebaron/