VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2022.- La tarde de este jueves fueron recibidos los cadetes que viajan a abordo de los veleros que participan en el Festival Velas Latinoamérica 2022 al puerto de Veracruz, entre música de mariachis, sones jarochos y aplausos.

Los veleros recibidos fueron Cisne Blanco, de Brasil; Capitán, de Uruguay; Cuauhtémoc, de México, y para el sábado se esperará el arribo del buque escuela Gloria, con bandera de Colombia, que se sumará a esta travesía.

El recibimiento fue en el muelle turístico de la T, ubicado a un costado de la macroplaza del malecón de Veracruz, en donde se dieron cita desde muy temprano familiares de los cadetes, veracruzanos y turistas para participar en la recepción.

El evento estuvo acompañado por un espectáculo de aviones y helicópteros de la Secretaría de Marina. Los primeros realizaron maniobras diversas, mientras que los segundos portaron las banderas de México, la del Festival de Velas Latinoamérica 2022 y de la Armara de México.

Cabe señalar que en los siguientes días los tripulantes participarán en una serie de actividades que se realizarán en recintos navales de Veracruz, así como en otros eventos en los que convivirán con autoridades y ciudadanos.

A la ceremonia asistió el gobernador Cuitláhuac García, así como los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue Abascal, además de autoridades navales.