VERACRUZ, Ver., 22 de febrero de 2024.- José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que es necesario revisar la entrega de contrato del IMSS Bienestar, luego de las protestas de trabajadores del sector salud que reclaman haber sido excluidos del proceso de basificación.

Entrevistado en un café de Boca del Río, en el que coincidió con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que 55 mil trabajadores del sector salud se encuentran en incertidumbre por los salarios reducidos que tienen.

Detalló que algunos trabajadores del área médica, de enfermería y administrativa cobran hasta 10 mil pesos, sueldo que debe entrar en una revisión porque es una cantidad baja para el trabajo importante que realizan.

“Hay alrededor de 55 mil trabajadores en el sistema de salud estatal, los niveles de tabuladores por los cuales quieren contratarlos son dignos de revisión, están sobre los 10 mil pesos, y en este sentido hay mucha incertidumbre y eso de alguna forma no le conviene a quienes cumplen un trabajo importante en beneficio de los veracruzanos”.