POZA RICA, Ver., 27 de febrero de 2020.- El próximo 29 de marzo en el municipio de Cazones se llevará a cabo la carrera por la Conservación de la Tortuga Marina, desde la Barra de Cazones hasta la región de Chaparrales, con el fin de reunir recursos para reforzar las acciones de conservación de la Tortuga Marina de la región del Totonacapan.

El evento que es respaldado por empresarios del ramo turístico de la zona, espera la participación de más de cien corredores, quienes además de realizar la práctica del deporte, podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrecerá el recorrido.

Eleazar García Núñez, Presidente de Tortugas Marinas del Totonacapan, indicó que se trata de un proyecto con causa que reforzará las actividades de conservación de la especie, y en donde los participantes podrán pasar por espacios como la Cueva del Pulpo y la Cueva del Tigre, ya que la carrera se realizará a campo traviesa, básicamente sobre arena suelta, en una zona llena de fósiles y agregó “Chaparrales es un paraíso natural que está abierto para nuestros participantes”.

Por su parte Cecilia Uresti Villegas, Presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la región totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR), celebró la realización de este evento que además servirá para difundir los atractivos turísticos de la zona.

El costo de participación para los corredores será del orden de 250 pesos, además de la playera conmemorativa  para las personas que se inscriban, y la medalla participación. En tanto que habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría participante.

Por su parte Ángel Patiño Reyes, Director de Turismo de Cazones manifestó que el ayuntamiento de ese lugar garantiza la seguridad en el recorrido para los participantes y celebró la realización de éste evento, que conllevará un recorrido por una zona importante del municipio.