CDMX, 5 de agosto de 2020.- Una vez más, Genaro García Luna fue parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde Culiacán, Sinaloa, aseguró que se combate al crimen organizado sin distingo de cárteles.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el Primer Mandatario fue cuestionado sobre la violencia que impera en la entidad, pese a colocarse, según cifras oficiales, en la posición 26 de la incidencia delictiva del país.

“Que no quede duda, porque no somos iguales, ya se terminó aquello de que se protegía a un grupo para perseguir a otros, eso es lo que tiene en la cárcel al que fue el secretario de Seguridad de Felipe Calderón para hablar en plata, con claridad, eso ya no, se aplica la Ley por parejo”, señaló.

Recordó que García Luna es procesado e investigado en los Estados Unidos, por al menos tres delitos en esa nación: conspiración, tráfico de drogas y falsear declaraciones.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que con la nueva estrategia de atender las causas de la violencia, para que los grupos criminales no enganchen a los jóvenes, ahora se les da trabajo, y se combate a la corrupción para que no haya impunidad.

“Nos está dando buenos resultados, vamos a seguir actuando de esa forma”, y recapituló que no se va a combatir la violencia con más violencia, “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias que llevan a algunos de tomar el camino equivocado por eso la necesidad de atender a los jóvenes”.

Información completa en Quadratín México