VERACRUZ, Ver., 23 de septiembre de 2021.- La Secretaría del Bienestar ha realizado la entrega de 500 tarjetas para que planteles educativos veracruzanos que se encuentran inscritos en el programa La Escuela es Nuestra puedan iniciar su rehabilitación con miras al regreso a clases presenciales, aseguró el delegado federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que son 2 mil 400 escuelas las que se encuentran inscritas dentro de este programa, y en este tenor, ya se han realizado 2 mil asambleas; agregó que con estas tarjetas en su poder, los directivos podrán realizar autodiagnósticos para saber por dónde iniciarán la rehabilitación de esos planteles y de esta manera fortalecer el regreso presencial a clases bajo condiciones de higiene.

Otro de los beneficios que se logra con la entrega de estos apoyos, indicó el funcionario federal, es la reactivación de la economía local, ya que para esos trabajos de rehabilitación se contrata mano de obra local.

De las 400 escuelas restantes esperan poder en breve atenderlas de la misma manera, con lo cual la delegación a su cargo está trabajando en diferentes frentes, pues siguen pagando los apoyos a los Adultos Mayores de 60 y más.

Por último, dijo que ningún programa que llevan a cabo se detuvo o se contuvo, ya que siguen realizando labores de vacunación, entrega de apoyos a escuelas o entregas de apoyos a adultos mayores entre otros.