COATZACOALCOS, Ver., 13 de octubre de 2018.- Siguiendo la política de cuidado del medio ambiente en materia de manejo de desechos sólidos, que instrumentó el gobierno de Coatzacoalcos, se determinó colocar un sistema de drenado para expulsar el agua acumulada en la zona donde se depositan diariamente 450 toneladas de basura en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende.

Así lo dio a conocer el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, quien apuntó que se están colocando tubos de 6 metros de largo, por 76 centímetros de diámetro que permitirán el desalojo de las aguas que se acumulan en las 11 hectáreas que se ocupan en el tiradero a cielo abierto que sirve de basurero en Villa Allende.

En esta temporada de lluvias, el camino de acceso y salida al basurero se convierte en intransitable para las unidades recolectoras, por lo cual la Secretaría de Obras Públicas, por instrucciones del alcalde, determinó colocar un sistema de drenado para expulsar el agua acumulada en la zona donde se depositan los desechos de basura.

“Con la realización de estos trabajos en los canales, podrán drenar las aguas y los camiones de Limpia Pública tendrán un terreno más firme para acceder y salir sin mayores problemas al basurero”, puntualizó el entrevistado.

“La finalidad de la colocación de esta tubería es que se libere con facilidad el agua, evitando inundaciones y mejorando el acceso y la salida hacia el basurero para las unidades de recolección”, puntualizó el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.