XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2017.- La secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román, informó que será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando arranque el programa “Cobijando tu Sierra”, esto en coordinación con el DIF estatal y  la Secretaría de Protección Civil (PC).

En entrevista posterior a la entrega de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, dijo que el objetivo es dotar de abrigo a los pobladores de las zonas serranas, pero no precisó la cantidad de apoyos que se entregarán, aunque aseguró que se cubre la totalidad de las sierras del estado en las cuales regularmente la temporada invernal es muy cruda, por lo cual se busca dotarlos de insumos para disminuir el impacto de las bajas temperaturas.

«Nosotros iniciaremos con el DIF estatal la entrega de cobijas, este programa se aplicó el año pasado en diciembre, enero y febrero, y se estará retomando; estaremos realizando las entregas a mediados del mes de diciembre en las zonas serranas», indicó.

Asimismo, señaló que las zonas de Huayacocotla, Zongolica, Orizaba, entre otras, se registran temperaturas bajas, sin embargo también se atienden algunos otros puntos en los que este tipo de apoyos resultan necesarios. «Cobijando tu Sierra va a todas las sierras del estado, pues el objetivo es llegar a todas las comunidades y estamos trabajando en ello», apuntó.

Finalmente, agregó que a esta labor también se suma el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), el cual aporta datos sobre las comunidades que requieren una mayor atención.