VERACRUZ, Ver., 9 de julio de 2020.- Debido a la presunta falta de licencias de operación, personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) intentó clausurar la funeraria y crematorio La Luz, ubicada en la ciudad de Veracruz.

Desde temprana hora acudió personal de la dependencia estatal a dicho punto para tratar de colocar cinta, sin embargo los propietarios afirmaron contar con los documentos correspondientes y acusaron que los querían multar con 400 mil pesos sin ningún fundamento.

El procedimiento que duró aproximadamente dos horas se realizó en medio de una acalorada discusión entre funcionarios de la dependencia y los propietarios del negocio.

La PMA determinó que la empresa incumplió en no dejar realizar la inspección en el lugar para garantizar el cumplimiento de observaciones hechas la semana pasada, además de no presentar diversos documentos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por su parte, el representante legal de la funeraria afirmó que la medida fue un acto irregular, por lo que alistará una denuncia por abuso de autoridad.