POZA RICA, Ver., 12 de marzo de 2017.- Un carril de circulación de la avenida Puebla fue cerrado la tarde de este domingo en Poza Rica, por los fuertes vientos que se registraron y que estuvieron a punto de derribar un poste de Teléfonos de México, por lo que elementos de Protección Civil y de Tránsito del Estado se dieron a la tarea de resguardar el área y canalizar el flujo vehicular hacia un solo carril.

Varias vehículos entorpecieron la circulación al pretender circular sobre dicha vía de comunicación, pues en el carril que une al bulevar Ruiz Cortines con Lázaro Cárdenas donde el poste representaba un riesgo, por lo que de manera conjunta elementos de Protección Civil y Tránsito del Estado se aprestaron a resolver la situación, y que se retomará la circulación a la brevedad.

Otras afectaciones se presentaron en otros puntos de la ciudad, a consecuencia del fuerte norte, que provocó la caída de una rama de un árbol de hule sobre la calle Mariano Matamoros de la colonia Ricardo Flores Magón, en donde no se reportaron personas lesionadas, ni daños en viviendas, autos o personas.

También sobre la calle México de la colonia 27 de Septiembre se reportaron afectaciones por parte de los vecinos, quienes indicaron que por los fuertes vientos, las líneas de transmisión de energía eléctrica sufrieron averías, generando el desabasto eléctrico. La falta de energía eléctrica también se reportó en la colonia Cazones, y además en un sector de la colonia Palma Sola, el cual más tarde fue reestablecido, sin mayor inconveniente.

En la colonia Guadalupe Victoria, específicamente en la calle 5 de Mayo, se registró la caída de un árbol sobre una vivienda, en donde afortunadamente sólo se registró la afectación para el techo de lámina, y no se presentaron inconvenientes para los habitantes de la vivienda.

Claudio Cervantes Ruiz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, llamó a la población a mantenerse atentos a los comunicados sobre las condiciones climatológicas que se pudieran registrar durante las siguientes horas.