XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2017.- Al momento la Universidad Veracruzana mantiene al 93 por ciento de sus programas en certificación de calidad, lo que conlleva continuas evaluaciones que se habían dejado de realizar en la pasada administración de la UV, indicó la secretaria académica de esta institución, Leticia Audirac Rodríguez.

Entrevistada previo a la inauguración del nuevo ciclo escolar 2017-2018, rechazó que haya problemas con los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de las carreras que ofrecen, pues insistió en que todos están dados de alta ante la Secretaría de Educación.

«Es un proceso permanente, tienes que estar trabajando por la actualización de planes de estudio, el mantenimiento de todas las condiciones de la planta académica, etcétera, eso implica que el Reconocimiento de Calidad tiene vigencia. Cuando esta administración llegó, se había perdido el reconocimiento de calidad, se había dejado de someter a evaluación a los programas educativos».

Asimismo, informó que se abrirían invitaciones para que jóvenes se incorporen a algunas carreras aun cuando no hayan acreditado, sin embargo, sólo se aplicará esta medida en los casos en que el corrimiento deje espacios disponibles, esto a partir del 20 de agosto.

«Como en cada ocasión, tenemos estudiantes aceptados que no se inscriben, acabamos de cerrar la lista de corrimiento, ahorita se están inscribiendo los estudiantes de corrimiento y si después de ello siguen quedando espacios vacíos, el día 20 de agosto abriremos una invitación para ocupar todos los espacios».

Por último, mencionó que los programas educativos en los que se aplicará el corrimiento varían de acuerdo con cada región y campus, por lo que en próximos días se hará pública la información sobre los programas disponibles.

«Es muy variado, a veces la misma carrera en una región como Xalapa tiene un comportamiento muy distinto al de Orizaba, no podría decir dos o tres carreras porque es muy variado. A veces el aspirante presentó examen aquí y en la UNAM o en Puebla y finalmente toma una decisión de tipo familiar o económico, es muy variado el comportamiento», concluyó.