COATZACOALCOS, Ver., 25 de julio de 2021.- Este domingo tres personas originarias del estado de Hidalgo se ahogaron en las aguas del Golfo de México y tres más fueron rescatadas, venían de vacaciones a conocer el mar en Coatzacoalcos.

Fue a la altura de la Pirámide donde se registró la tragedia, cuando una familia disfrutaba de sus vacaciones de verano en esta ciudad, ingresaron a las aguas del Golfo de México, se introdujeron hacia el fondo y la corriente arrastró a tres de ellos, y ya no pudieron salir.

Los otros tres jóvenes pedían ayuda desesperados, por lo que migrantes que se encontraban disfrutando del mar los vieron y no dudaron en ingresar para rescatarlos.

“Me dice mi compañero que se estaba ahogando, y fuimos corriendo a apoyarlos, sólo logramos rescatar a tres, la esposa de él es una enfermera que también apoyó, sólo pudimos sacar a tres y al momento le dimos asistencia médica, gracias a Dios se fueron con signos vitales buenísimos, eran menores de edad dos masculinos que tratamos de rescatar, hacemos esa diferencia, estamos aquí para apoyarlos como nación”, reveló Kevin Francisco, centroamericano.

Estos tres jóvenes llevan cinco meses en el territorio mexicano y están a la espera de recibir su permiso para poder radicar en territorio mexicano.

Cabe destacar que en el lugar no se observó el operativo de vigilancia en las playas en estas vacaciones de verano por parte de Protección Civil de Coatzacoalcos.