XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2017.- Para denunciar la presentación de convocatorias a modo para ocupar plazas de tiempo completo, académicos de la Universidad Veracruzana (UV), de la Facultad de Pedagogía campus Xalapa, se manifestaron en las instalaciones de la Sala Tlaqna, donde se celebró la XV Asamblea Nacional de la CONTU.

En ese sentido, el catedrático universitario Jorge Chacón Reyes, señaló que existe inconformidad ya que el consejo estableció un perfil académico con retrato hablado, dirigido para un profesor que es el único que tiene característica por característica ese perfil.

Ante esta situación exigieron a la rectora Sara Ladrón de Guevara González y a la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac, que no se establezcan perfiles a modos para favorecer a ciertos profesores.

Señaló que estas acciones violentan el código de ética de la Universidad, si bien hubo una modificación a la convocatoria esta fue mínima , a pesar del compromiso que hizo con el sindicato la Secretaria Académica, a quien le solicitaron que se abriera el perfil.