VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que se espera una derrama económica significativa por la celebración del Día de San Valentín y el Carnaval de Veracruz.

“Este mes habrá un considerable movimiento económico en la zona metropolitana, comenzando por la celebración del 14 de febrero, en donde estima que se alcancen entre los 40 y 50 millones de pesos en tiendas de regalos y restaurantes entre otros”.

Señaló que el Carnaval de Veracruz traerá consigo una considerable derrama económica de aproximadamente 240 millones de pesos, que se registraría en hoteles, restaurantes y las diferentes plazas comerciales.

Destacó que esta cifra representa un 10 por ciento más que lo captado el año pasado, y reconoció que la cuesta de enero fue difícil para el comercio local, por lo que están a la espera de un repunte significativo que podría comenzar a registrarse a partir de  esta semana.

Comentó que como Cámara empresarial confían en que la administración estatal participe en estas estas. “Aún no llegamos a la fecha, pienso que sí se van a sumar porque es a beneficio de Veracruz, no creo que se vea como una simple esta, es una tradición que de manera económica arroja buenos dividendos al puerto”.

Por último, Mendoza García mencionó que pese a los robos que se realizan en diferentes puntos de la zona conurbada, los propietarios de establecimientos no han cambiado sus horarios de cierre y han recurrido a la contratación de seguridad privada para garantizar la protección de sus establecimientos y clientes.