VERACRUZ, Ver., 5 de mayo de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco), José Antonio Mendoza García, dijo que el gobernador Cuitláhuac García debe tomar en cuenta la propuesta de pagar un mes de sueldo a empresas formales, para solventar un poco esta racha que ha afectado a todos.

«Nosotros, como Canaco, respaldamos la propuesta del diputado Juan Manuel Unanue Abascal, quien en días pasados se pronunció a favor de los empresarios y trabajadores del estado de Veracruz».

En ese sentido, señaló que en estos momentos esa propuesta toma un gran valor debido a que por la situación tan difícil por la que se está atravesando, sería una verdadera ayuda que los apoyarán con el pago de la nómina.

«Ahorita el pago de la nómina es el principal talón de Aquiles que se tiene en el sector empresarial, pues el no tener en este momento para pagar a los empleados es sumamente terrible».

Mendoza García insistió en que la propuesta lanzada por el legislador es la única que se ha realizado para realmente apoyar al sector empresarial de Veracruz, y es viable porque el gobierno tiene la fuerza económica para lograrlo.

Asimismo, anunció que el próximo jueves se van a reunir a través de videoconferencia los miembros de la Canaco para ver el tema de los financiamientos a los que pueden tener acceso, porque ya es desesperante la situación económica que atraviesan miles de empresas en el municipio.