XALAPA, Ver., 13 de diciembre de 2019.- Los 150 cambios de adscripción en todo el estado son para que la Fiscalía General del Estado se transforme, para fortalecer las zonas críticas, subrayó la encargada de Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, quien adelantó que seguirá valorando el trabajo de todos, y quien dé mejores resultados será tomado en cuenta para una mejor posición.

Aseguró que los cambios no se hicieron para que hubiera renuncias, pues no ha “dado de baja absolutamente a nadie, quien se ha ido es porque ellos han querido, que son muy pocos, la finalidad es fortalecer a la institución”.

Mencionó que dichos cambios ocurrieron en las fiscalías regionales, y adelantó que en todas las áreas se harán cambios, pues siempre son positivos, porque cuando se entra en una zona de confort se olvida la responsabilidad que se tiene.

Comentó que las órdenes a los fiscales regionales fueron “trabajar con honestidad, transparencia, con valor, y hago pública la petición de que si a algún fiscal se le exigió algo para tener una mejor plaza o fueron engañados, las puertas de mi oficina estarán abiertas”.

Sobre la balacera en Ruiz Cortines, explicó que ya se abrió la carpeta de investigación, se detuvo a las personas, y se lleva la investigación conforme a derecho.

Respecto de la persona que apareció colgada en la zona sur, presuntamente relacionada con la matanza en Minatitlán, dijo que también se abrió la carpeta y se lleva a cabo la línea de investigación, “el suceso de ayer da lugar a otra investigación relacionada con la carpeta que existía”.