CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que para este Jueves Santo el termómetro llegará arriba de 40 grados Celsius (°C) en 12 estados del territorio mexicano, mientras otras tres superen los 35°C.

En contraste, el frente frío número 52 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, generando potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá fuertes rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 50 km/h en el oriente de la Mesa Central; rachas de viento superiores a 40 km/h en costas de la Península de Baja California, noroeste y occidente del país y Península de Yucatán, así como evento Norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, reforzando los efectos del frente número 52. Para el resto del país continuarán temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Información de Quadratín México