CÓRDOBA, Ver., 6 de abril de 2017.- El exceso de burocracia y la falta de iniciativas para generar recursos utilizando los medios con los que cuenta la Universidad Veracruzana (UV), son los principales flagelos de la máxima casa de estudios, aseguró Rocío Ojeda Callado aspirante a la rectoría de dicha institución.

En rueda de prensa, la ex directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, calificó como un grave problema que la Universidad solicite frecuentemente el aumento de presupuesto en vez de generar sus recursos propios y criticó la ausencia de un marco legal de rendición de cuentas de la máxima casa de estudios.

“Un problema muy fuerte es el presupuesto, el punto que no siempre podemos estar quejándonos que nos falta presupuesto”.

La actual rectora Sara Ladrón de Guevara se ha quejado siempre de la falta de presupuesto, sin embargo recientemente declaro que gastó 25 millones de pesos en medios de comunicación, «es claro que ahora si gasto para promover su imagen», destacó Rocío Ojeda.

“Que si es bien cierto que los edificios de las facultades están deteriorados pero los tienen, que es lo principal al igual que los equipos que son obsoletos, pero ahí están, es cuestión de rehabilitarlos con el apoyo de la misma comunidad estudiantil”.

La también docente de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación comentó que actualmente las vicerrectorías no tienen facultades para tomar decisiones, lo cual se traduce a un exceso de burocratismo.

“En la Universidad Veracruzana estamos consistentes que no somos la única instancia que necesita dinero y a la única que le deban aumentar el presupuesto”.

Por otra parte consideró que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) está amarrada y lamentó los casos de los crímenes de comunicadores, lo cual ha afectado en la matrícula de aspirantes a estudiar la licenciatura de Ciencias y Técnicas de la comunicación.