XALAPA, Ver., 1 de junio de 2020.- A pesar de que el semáforo sanitario coloca a Xalapa en el máximo nivel de riesgo, algunas instituciones bancarias como Citibanamex continúan sin aplicar las medidas básicas recomendadas por las instancias de salud.

En la sucursal de Xalapeños Ilustres se puede observar una fila interminable de personas esperando poder acceder a sus recursos, la mayoría de ellos adultos mayores que acuden a cobrar sus pensiones y que deben hacer largas filas sin una delimitación clara para el respeto a la Sana Distancia.

En días pasados, la autoridad municipal exhortó a este tipo de instituciones el adoptar medidas más fuertes para brindar un servicio más eficiente y seguro; en la reunión con las principales empresas financieras que operan en el municipio, Citibanamex no envió representante alguno.

Entre las medidas acordadas entre el sector privado y la banca destaca la apertura de más sucursales o la habilitación de más personal para evitar este tipo de filas que pone en riesgo la salud de un grupo vulnerable como nuestros adultos mayores.