CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2021.- De acuerdo al Inegi, la pandemia de Covid-19 afectó la asistencia a eventos culturales, de acuerdo con los resultados del levantamiento 2021 del Módulo sobre eventos culturales seleccionados (MODECULT).

Las cifras exhiben la asistencia e interés de la población de 18 y más años de edad a obras de teatro, conciertos o presentaciones de música en vivo, espectáculos de danza, exposiciones y proyecciones de películas o cine.

En los últimos 12 meses, el 17.3 por ciento del total de la población de 18 y más años de edad en el agregado urbano declaró que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados. La cifra es menor en 25.9 puntos porcentuales en comparación con septiembre de 2020 y de 40.5 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2019.

La reducción se explica por la cancelación, en distintos periodos, de eventos culturales por disposiciones oficiales, así como la recomendación general de permanecer en casa producto de la pandemia por Covid 19.

Información completa en Quadratín México