XALAPA, Ver., 27 de enero de 2020.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su administración avanza en el saneamiento de las finanzas públicas estatales.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en este año que concluyó 2019, se logró un ahorro de meno 29 por ciento en materiales y suministros, y menos 42 por ciento en servicios generales.

Recordó que su administración fue criticada por los créditos que tuvo que solicitar para enfrentar el déficit financiero de 6 mil millones de pesos que en diciembre, el gobierno tiene que pagar.

Sin embargo, reconoció que en diciembre de 2018 se solicitó un crédito de 2 mil 500 millones de pesos y en 2019 se pidieron 100 millones de pesos menos, pues el crédito solicitado fue de 2 mil 400 millones de pesos.

Puntualizó que estos créditos son a corto plazo y en un año deben ser saldados.

García Jiménez aseguró que su administración está disminuyendo la deuda a largo plazo y afirmó que hasta a la fecha se ha logrado una reducción de 466 millones 576 mil 116 pesos.

En lo que respecta a la deuda a corto plazo, afirmó que se han disminuido los pasivos por 3 mil 460 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que este ahorro en las finanzas del estado se destinó a Seguridad Pública y Educación; “mejoró el salario de policías, se cubrieron algunos derechos con familiares de policías caídos como otorgar viviendas”, por ejemplo.