CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2020.- Pese a que la percepción de que el país está estancado es de 53.5 por ciento en agosto, un 56 por ciento de encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) señala tener una opinión positiva del Presidente y está de acuerdo con su Gobierno 54.3 por ciento.

La percepción de que el país está estancado en julio fue de 55.2 por ciento y en junio de 53.1 por ciento.

De acuerdo con los resultados de una encuesta telefónica realizada los días 26 y 27 de agosto de 2020 por GCE para medir la gestión de Andrés Manuel López Obrador, no hay diferencia significativa en el crecimiento de confianza en el Presidente entre la medición del mes anterior (42.3 por ciento) a la de agosto, obtuvo 43.4 por ciento.

No obstante la aprobación alta que tiene el Presidente, 7 de cada 10 mexicanos percibe que los empleos han disminuido durante su periodo de gobierno. Además, 5 de cada 10 considera que ha disminuido la calidad del sistema de salud y la educación.

Respecto a la filtración de videos presentados por Emilio Lozoya y que el Presidente pidió que se hicieran públicos con el fin de que se vean los actos de corrupción, 8 de cada 10 mexicanos están de acuerdo con esta petición del Presidente.

Además, 57 por ciento considera que la información proporcionada por Lozoya está ayudando a combatir la corrupción en el gobierno.

Información de Quadratín México