VERACRUZ, Ver., 22 de diciembre de 201.- El empresario Antonio Chedraui Bolado descartó que el aumento al salario anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador genere efectos negativos a la economía o recortes en las plantillas laborales.

“Mi reconocimiento, por un lado para el gobierno, y por el otro para los empresarios y las cámaras, que somos los que pagamos esos aumentos, porque todavía hay empresas que pagan el salario mínimo y esto sin duda mejorará las condiciones de vida que percibe el salario mínimo”.

Por el contrario, vio con buenos ojos esta medida, ya que mejorará la calidad de vida las familias mexicanas, pues permitirá aumentar el poder adquisitivo, el cual permeará en los diversos sectores productivos.

“Esos 20 pesitos adicionales ayudarán a que la gente gaste más. No, eso no genera inflación, porque la fuerza laboral que gana el salario mínimo no llega al 10 por ciento del país, yo creo que impactará más a la percepción de quienes lo reciben”, comentó.

El también presidente del Patronato de Bomberos Conurbados subrayó que ven positivo el aumento porque se trata de un reconocimiento que se hace a la clase trabajadora, tras varios años de pugna por mejores salarios.

Sin embargo, lo que si desaprobó son los despidos masivos que se están dando a nivel federal y estatal, porque representan un impacto socio-económico, y consideró que no hay razón para que forme parte de la política de austeridad.

Señaló que las fuentes laborales siempre son importantes para un país, y generar desempleo no abona para el crecimiento de México.

“Lo que sí me preocupa un poco es el tema de la austeridad, sobre todo el despido del SAT, creo que debió hacerse en una forma más organizada y paulatina, porque el trabajo también es importante y hay que pensar que detrás de cada trabajador hay una familia y un impacto económico”, puntualizó.