XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2019.- Este viernes, en Veracruz aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas serán más significativas en cuencas del norte y sur, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El viento dominante en la costa será del norte y noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa y de 40 a 60 km/h en la zona alta entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote; la temperatura máxima desciende.

Por lo anterior se recomienda mantener las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar el Aviso Especial.

Región norte: (cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm (cuencas del sur), siendo probable mayores a este rango de manera más dispersa.

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada.

Costa y llanuras del centro: Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada, probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas durante este periodo. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm.

Región sur: (cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado, aumentando la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Nieblas en montañas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm (en especial Los Tuxtlas-Coatzacoalcos), siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa.

Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada muy por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de lo normal.

Los modelos climáticos indican un mes con lluvia por arriba del promedio y con temperaturas ligeramente más altas de lo normal.