XALAPA, Ver., 6 de enero de 2022.- Este jueves se prevé aumente la probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras especialmente en sectores de montaña, los valores de temperatura aumentan ligeramente en comparación con el miércoles, manteniéndose ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

El viento dominante en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 km/h. Se recomienda atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil, no realizar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y de basureros, asimismo abríguese bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas.

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado por la mañana, medio nublado por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, pueden presentarse lloviznas aisladas, probabilidad de nieblas dispersas por la noche a madrugada. Viento débil y variable por la mañana en la costa, fijándose al noreste por la tarde-noche con velocidades de 25 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas de zonas serranas. Tmáx. 29 a 32°C en la huasteca; 26-28 en costa. Tmín. 15-19°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas y ligeras. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, probabilidad de nieblas por la noche a madrugada. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h principalmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 25-27°C/11-14°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de precipitaciones; sin embargo, pueden registrarse lloviznas o lluvias ligeras y dispersas. Probabilidad de nieblas por la noche a primeras horas de la mañana Viento del norte, noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30-33°C en llanura, y de 28-30°C en costa. Tmín. 17-20°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvia; sin embargo, no se pueden descartar eventos aislados de 5 a 10 mm, probabilidad de nieblas por la noche a madrugada. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o ligeramente por arriba del promedio en toda la entidad.