
Asesinan en Puebla a exdirector de Policía de Acultzingo
VERACRUZ, VER., 12 de julio de 2021.- El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que luego de haber iniciado las vacaciones de verano, este fin de semana comenzó a registrarse un aumento en la afluencia de bañistas en las playas de la conurbación.
‘No somos una autoridad para hacer desalojos, somos una autoridad de vigilancia nada más, no podemos nosotros desalojar a la gente, debemos de tener conciencia y hagamos los que nos corresponde como ciudadanos, sabemos la situación que ocurre, por eso debemos utilizar el cubre bocas y estar en lugares abiertos y la sana distancia0.
Sin embargo, pidió a los bañistas cuidarse, pues se advierte que las playas pueden ser zonas de posibles contagios de Covid-19, y el área a su cargo no está facultada para controlar el aforo de bañistas, la sana distancia y las aglomeraciones en esta área recreativa; solo las autoridades estatales o federales pueden exigir que se respeten las medidas sanitarias.
Informó que la mayor afluencia se registra en las playas Regatas, Villa del Mar y Playón de Hornos. Ante ello, autoridades de PC Veracruz, exhortan a las personas que acudan a recrearse a estos lugares estar pendientes de las recomendaciones de los guardavidas, a no nadar cerca de los rompeolas, no descuidar a los menores y a guardar la sana distancia.
Por otra parte, destacó que este fin de semana no se registró ningún incidente, solo lesiones menores de personas que se han lastimado en la arena o jugando pelota, incluso no ha sido necesario pedir el servicio de ambulancia para trasladar a algún lesionado al hospital.