BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de febrero de 2019.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, informó que está por abrir la primera ventanilla única para la zona de Coatzacoalcos, pero debe haber coordinación con la Federación y Oaxaca para potencializar la zona sur, ya que la detonación económica será para 33 municipios.

Rechazó que haya afectaciones por la inseguridad, y subrayó que existe la intención de aterrizar en el estado inversiones en plantas de etanol, parques fotovoltaicos y maquiladoras, además empresas ya conformadas crecerán y generarán más producción y fuentes de empleo, sobre todo en el sur.

“Estamos recabando información porque los presupuestos no se han aprobado y necesitamos primero que la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado generen las reglas de operación para poder participar. Vamos a estar muy coordinados con diputados y alcaldes para hacer portafolios de proyectos”.

Finalmente, dijo que también se trabajará en el puerto de Alvarado, pues tiene potencial natural por las inversiones petroleras en aguas del Golfo de México. “Existe un gran interés por parte de Gobierno del Estado, las autoridades municipales y la Federación, porque es un puerto con calado natural y potencial”.