XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2018.- El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que en el Hospital Infantil de Veracruz se atenderán 13 especialidades médicas de alto nivel, incluyendo neurocirugía infantil, por lo que se podrá hacer la contratación de personal de forma gradual, aunque no precisó el número.

En la inauguración del área de Pediatría del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, aseveró que si bien el personal médico y de enfermería que laboraba en el área de Pediatría del Hospital Regional se pasará al nuevo nosocomio, se contratarán más especialistas, pues se tienen que potenciar las áreas quirúrgicas, urgencias y el banco de leche.

“Tenemos el personal que ha venido operando en el área de pediatría del Hospital de Alta Especialidad, no obstante vamos a requerir potenciar algunas áreas, particularmente las áreas quirúrgicas, urgencias, el banco de leche, las urgencias, choque, vamos a necesitar la contratación”.

Cuestionado sobre cuántas plazas se podrían abrir, dijo que se está haciendo el análisis para determinar, pues en los hospitales nuevos se van inaugurando los servicios de acuerdo a las necesidades que se van detectando y con base a un estudio de número de pacientes que van ingresando cada semana.

Asimismo, indicó que el hospital iniciará su trabajo el 19 del mes en curso, por lo que el día 12 se realizará una limpieza exhaustiva conforme a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana, y la llegada de los pacientes será a través de la referencia y contra referencia de hospitales de segundo nivel para atender esas patologías.

«Son temas específicos que se van a atender en ese hospital por especialistas veracruzanos que han trabajado por años en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en el área de pediatría, muy congestionada, muy limitada en tecnología y que haciendo uso de su talento han resuelto estos problemas”, finalizó.