VERACRUZ, Ver., 17 de diciembre de 2017.- El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, afirmó que de un 30 a 35 por ciento suele incrementarse las atenciones en el derivado de las fiestas decembrinas.

«Las atenciones más frecuentes en esta temporada vacacional son por accidentes automovilísticos, derivado de conducir bajo la influencia del alcohol».

Detalló que después de ello le siguen los partos, los padecimientos respiratorios y las intoxicaciones digestivas, estas últimas relacionadas por comer sin medida en las fiestas propias de la temporada.

Cerecedo Candelaria mencionó que este repunte suele darse del 18 de diciembre al 4 de enero, sin embargo espera que este año sea menor con los programas preventivos que mantienen las distintas secretarias estatales y autoridades federales.

“Generalmente tenemos producto de choques automovilísticos, esguinces cervicales, traumatismo craneoencefálicos, fracturas de hueso largos, de fémur, de humero, trauma cerrado de abdomen, trauma cerrado de tórax, pero espero que este año puedan ser menores”, confió.

Dijo que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se reporta listo para atender cualquier emergencia médica que se pueda presentar durante la temporada decembrina.

Aseguró que todas las áreas médicas estarán cubiertas, incluso durante las fiestas de navidad y año nuevo.

Si bien algunos médicos y enfermeras saldrán de vacaciones por derecho laboral, el nosocomio no dejará de laborar.

Hizo un exhorto a la población a no consumir alcohol en exceso a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que manejan y la de terceros.