XALAPA, Ver., 28 de abril de 2017.- La aspirante a la alcaldía de Tantoyuca por Morena, Liud Herrera Félix, informó la mañana de este viernes que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por amenazas contra quien resulte responsable, ya que ha recibido distintos mensajes intimidatorios.

Comentó que el 26 de abril, desde las 14:00horas hasta las 20:29, comenzó a recibir mensajes de Whatsapp en donde le decían que la van a levantar junto con su familia.

En la carpeta de investigación 2588/2017, quedó registrada la denuncia de la aspirante que señala, un grupo de personas le exige la cantidad de 30 mil pesos por «cuota de seguridad» en su municipio, además de que la mantienen vigilada.

Expuso que tanto en su domicilio como a través de las redes sociales se le está amenazando para que entregue dinero, pues de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

«Soy acosada, me tienen vigilada, mi domicilio en las mañanas y en las noches hay gente vigilando, por medio de whatsapp me están llegando amenazas, que si no se da dinero, mencionan que los demás que van a ser candidatos están pagando cuotas, que yo tengo que pagar también, que si no doy nada van a levantar a mi familia».

En ese tenor exigió al gobierno del estado que atienda la inseguridad que continúa en varias regiones de la entidad, ya que no solo los candidatos sino también la ciudadanía están padeciendo las consecuencias de constantes extorsiones y amenazas.

«Pedimos que el Gobierno del estado se fije más, que vea más en la inseguridad, porque no nada más yo la padezco, la están padeciendo muchos ciudadanos y muchos no denuncian. Yo no quiero vivir con ese miedo, por eso hice la denuncia. Me dicen que los van a levantar, los van a mandar hechos cachos y hasta embolsados, es lo que me están mandando a decir».

Explicó que los números telefónicos de donde provienen las amenazas corresponden a la LADA de Martínez de la Torre y algunos a otros lugares no identificados, donde se pueden ver fotografías de perfil de personas encapuchadas y fuertemente armadas.

«Dicen que saben que va a haber dinero, que yo voy a tener dinero para estarles dando. Son números desconocidos, un número que es como de Martínez y otros que son números que no son de aquí. En las imágenes del whatsapp es una persona que está encapuchada, que tiene un arma, en la parte de atrás tiene una camioneta, una RAM».