XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2017.- La diputada Daniela Griego Ceballos, informó  que cuando los legisladores locales no justifican el apoyo que reciben por concepto de gestión legislativa,  les retienen el cheque del siguiente mes.

Reconoció que algunos legisladores no facturan a nombre del Congreso, pero aseguró que la gran  mayoría de su fracción justifica el manejo en tiempo y forma.

“Estamos obligados a comprobar 45 mil pesos y sí, hay diputados -hay que decirlo también- que no comprueban y tiene retenido su cheque, porque si no compruebas no te pueden liberar lo que está etiquetado a gestión”.

Cabe mencionar que el pasado domingo el panista Sergio Hernández criticó que algunas fracciones no transparenta el manejo de 90 mil pesos que reciben por concepto de apoyo legislativo y señaló que en el caso de Morena, el dinero se va para financiar el proyecto educativo de dicho partido en otro Estado.

En ese sentido, Daniela Griego Ceballos explicó que reciben 40 mil pesos por concepto de trabajo de comisiones, que no se justifican,  y 45 mil pesos para gestión legislativa  que deben detallar cómo se gasta.

A modo de reto cuestionó al panista si está dispuesto a explicar cuánto invierte en la promoción de su imagen, después de que reconoció que aspira a reelegirse.

La legisladora recordó que en este momento no se puede contabilizar el gasto de los espectaculares que aparecen en colonias del distrito XI, del también presidente de la Junta de Coordinación Política, pero se debería contabilizar, pues él ya externo sus aspiraciones a repetir en la representación popular.