VERACRUZ, Ver., 22 de febrero de 2017.- Al aspirante a candidato presidencial por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador le molestaron los cuestionamientos de la prensa jarocha. En una entrevista al aterrizar en el aeropuerto de Veracruz reporteros cuestionaron al dirigente de Morena la posible postulación de expriistas y expanistas, como candidatos a alcaldes. “Yunes maicea a los medios de comunicación, reparte maíz con gorgojo”, dijo.

En días recientes se ha hablado de que Morena postularía a la alcaldía del puerto de Veracruz al priista Carlos Uscanga, compadre del exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz  quien fue denunciado por lucrar con programas sociales, y el panista Rafael Acosta Croda, quien durante las pasadas elecciones se alió al PRI para atacar a Yunes.

Al respecto, López Obrador dijo que cualquiera de ellos tiene más solvencia moral que Yunes Linares. “El caso de Yunes es lamentable, siendo salinista se enriqueció de manera inexplicable”.

“Me llama mucho la atención de que los medios de comunicación en Veracruz, no todos desde luego, están muy alineados con Yunes Linares… ustedes están muy apoyadores de Yunes Linares y lo lamento mucho”.

Antes dar por concluida la entrevista el dirigente de Morena reprochó que los medios de comunicación no cuestionen que Yunes pretenda imponer a su hijo a la presidencia municipal del puerto de Veracruz.

Lo que yo estoy viendo es que Yunes maicea bastante a los medios de comunicación, reparte maíz con gorgojo”.