CÓRDOBA, Ver., 23 de junio de 2021.- En atención a la situación epidemiológica y con base al decreto ‘No Hagas Olas, Evita la Tercera’ fueron aplicadas restricciones de aforo en espacios públicos para el período del martes 22 de junio al domingo 4 de julio.

El titular de la jefatura de Salud de Córdoba, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, señaló que se determinó reducir el aforo al 50 por ciento de la capacidad de bares, cantinas, centros nocturnos, así como salones de fiestas y cementerios públicos.

De igual manera, se reduce el aforo en clubes deportivos, gimnasios y centros de entrenamiento al 75 por ciento. En el caso de los parques municipales se mantienen abiertos con limitación de aforo y horarios diferidos; para el parque 21 de mayo, la reducción de aforo fue del 50 por ciento.

Lara Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a reforzar la aplicación de las recomendaciones sanitarias, principalmente, el uso permanente de cubrebocas en cualquier espacio público, así como a no asistir a lugares escasamente ventilados o cerrados, donde no se puede aplicar la distancia física entre personas.

El coordinador de Protección Civil, Luis Alfredo Chávez Ochoa, informó que se implementarán jornadas de perifoneo para emitir mensajes sobre las medidas preventivas y se reforzarán operativos en tianguis de Santa Rita, El Pueblito y Carriles, para supervisar que comerciantes y consumidores apliquen medidas sanitarias.