XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, informó que se reforzaron las acciones preventivas por la temporada de bajas temperaturas, ya que algunas zonas han estado bajo cero como el Cofre de Perote, Huayacocotla y Zongolica.

«Se está aplicando la vacuna contra la influenza para cubrir a dos millones de veracruzanos con el biológico».

Recordó que las enfermedades respiratorias agudas y las complicaciones propias como la neumonía y la influenza estacional son los padecimientos más comunes de la temporada invernal.

“Así es ya tenemos la temporada de temperaturas álgidas, esta mañana y la anterior, tuvimos temperaturas de menos 2 y 3 grados centígrados en las zonas serranas y estamos reforzando las acciones de vacunación para la influenza y tenemos pensar vacunar más de 2 millones de veracruzanos, entonces estaremos dando cobertura a la población en este sentido”.

En ese sentido, mencionó que este año se tiene detectado la propagación de tres cepas de virus: la H3N2; la HN1 y la B, pero afortunadamente la vacuna que se está aplicando tiene cobertura para esas tres cepas.

Al momento suman ocho casos registrados de influenza en la entidad, pero se concentran mayormente en Xalapa y Río Blanco.

Hasta ahora no defunciones, sin embargo seguirán reforzando las acciones preventivas en los próximos meses.

El titular de SS recomendó a la población abrigarse bien pues en enero y febrero el frío será más intenso.