CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2018.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ganará unos 108 mil pesos mensuales, lo que representa menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto.

Cuestionado sobre si existirá el mismo recorte para altos funcionarios, reiteró que nadie puede ganar más que el presidente y que la cantidad que ganará es un poco más de lo que planeaba, pues quiere ser moderado con los demás servidores públicos.

En sus oficinas de la calle Chihuahua 216 anunció los 50 lineamientos para combatir la corrupción y su plan de austeridad. Los lineamientos generales para combatir la corrupción son los siguientes:

1.- Se reformará el Artículo 108 de la Constitución para que el Presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y relacionados con actos de corrupción.

2.- Quedarán suspendidos todos los fueros y privilegios para funcionarios públicos.

3.- Se reformará la Ley para considerar delitos graves: el tráfico de influencia, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes a la Hacienda Pública, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades. Las penas no permitirán al inculpado la obtención de la libertad bajo fianza.

 

Información completa en Quadratín Veracruz